Nursery Rhymes: Peaches and cream (1966)

Marie Selander (cantante, guitarra), Inger Jonsson (cantante), Gunilla Karlow (bajo), Birgitta Nordgren (born Elisabeth Alexandersson) (batería), Noni Tellbrandt (Engström) (guitarra, cantante) + Wiveca Säwén (bajo)

Marie Selander tenía quince años en el verano de 1963, cuando se fue a Inglaterra a estudiar inglés. Allí se enganchó a los Beatles.

Cuando el grupo de Liverpool vino a Suecia en octubre de 1963, se presentó en el aeropuerto de Arlanda para pegar unos cuantos gritos de bienvenida. El beat no era una cosa seria en Suecia todavía, de modo que en Arlanda no había más de una docena de chicas para recibir a sus ídolos.

Cuando el locutor de radio Klas Burling le hizo una entrevista a John Lennon en su programa Pop-63, Marie Salander se las arregló para colarse en el estudio. Después se dieron una vuelta de Estocolmo, de la que sacó un disco firmado.

En Arlanda, Salander había conocido a Inger Jonsson. Decidieron montar un grupo beat de chicas en Nacka (Estocolmo), al que llamaron Nursery Rhymes.

Nursery Rhymes fue uno de los primeros grupos suecos que hizo giras por Inglaterra. Sacaron 3 singles: Peaches And Cream / Nowhere To Run (Odeon, SD5990, 1966) – Heat Wave / Dancing In The Street (Odeon, SD5994, 1966) – We´re Gonna Hate Ourselves In The Morning / Jiving Teen (Polydor, NH59743-ST, 1967)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *